domingo, 6 de julio de 2008

Reproduccion y Seleccion De Guppys Diamantes Azul Y Verde

Holas chicos después de mucho tiempo los vengo a visitar, aquí les dejo un poco de mi 2do avance en cuanto a la selección de guppys que sigo haciendo… como ya tengo cámara aproveche en juntar los antiguos con los nuevos guppys, antes de que cumplan su 3er año de vida y pasen a mejor vida… esperando que les guste y sin mas palabras pasemos a apreciar las fotos…

Bueno la historía comienza cuando se murió la tata-tata-abuela de todos los diamantes y no me alcanzo a tomarle foto, así que, solo quedaron sus descendientes, ella fue la que inicio toda esta odisea, mi macho diamante azul “mi F0” es el de abajo (en lo particular no era muy guapo pero ahora veremos como lo mejoro) y su hijo es el de la derecha superior el es un diamante verde “mi F1” por la mama salio así.



Aquí eh seleccionado solo hembras diamantes, donde en esa fecha la descendiente F1 es la de abajo y sus 2 hijas de arriba F2… (La intención es que busco fijar solo el color azul sin puntos negros) además de contar con plantas naturales, para el refugio de mis crías nuevas



Aquí la F1, nótese que ya va fijando ese color azul anhelado… aun me falta fijarlo en todo el cuerpo… es cuestión de esperar mas meses



Aquí esta la abuela “F0” y la hija “F1”
La abuela es la que había estado clasificando, y tenía que trabajarla un poco más, ya que son mis propia crías y pude sacar esos puntos que se van apreciando en la imagen, en este caso su hija “F1” ya no posee tal características (la de arriba)



En esta imagen se aprecia mejor el detalle, en cuanto al diseño de las colas… como dije me resta que todo su cuerpo sea completamente azul y tenga cola delta, solo tendré que tener más paciencia



Aquí están los hijos, con F2 se logro que sea cola delta y sin manchas, aunque en su medio cuerpo falto pintar más (el de abajo). Pero su hermano F3 logro pintar más su medio cuerpo y cerca ala cabeza se me esta pintando de color amarillo “abra que seleccionar más” a pesar de eso tiene las mismas características que su hermano y mejorado… nomás ese amarillo me saco de cuadro.



Después de varias selecciones me di cuenta que me variaba mucho el color y pude obtener este ejemplar… el cual dispuse reproducirlo… ya que por fin había avanzado desde la raíz de la cola hasta un poco mas que su medio cuerpo en que sea azul… el detalle es que se me pinto de rayas negras en la cola… y me arriesgue... haber que sucedía.



Y el riesgo había valido la pena… miren a su 2da camada...casi su cuerpo se me llega a pintar de azul, posee su cola delta, y de mas aletas del color verde…aunque yo busco que sea todo azul y me salio este.
En la parte superior es mi Platinium cola de fuego, descendiente de la imagen de firma que ven Uds, cuando responde preguntas



Y finalmente, pude tener lo que buscaba... si se pudiera ver mejor, en la parte superior izquierda, esta su descendiente de este ultimo, quien me salio mejor y más definido.
En el medio un guppy cobra albino entre marrón y rosa que aparece por 2da vez



Actualmente sigo trabajando con estas mascotitas… este es un trabajo que siempre quise hacer, lo malo que no tenia cámara propia, hubiera sido mas bonito mostrar la secuencia misma de mi proyecto.

Conclusión: es que hacerlo por la forma que hago, es un poco trabajoso, demanda mucho tiempo y paciencia, pero al final te queda el gusto que mejoraste lo que mas antes no había. (sin restar a las demas tecnicas de reproduccion que existen)

Bueno aquí solo les presento a mis guppys diamantes azules y verdes. El mismo proyecto tengo para mis Platinium amarillo y cola de fuego (entre otros), lo Hare cuando me alcance tiempo, ya que mi trabajo en el hospital no me deja…

saludos y muchas bendiciones a todos ustedes…